Producción de biodiesel

El biodiésel es un combustible de origen 100% vegetal que se puede obtiene a partir de recursos 100% renovables, como en nuestro caso del aceite vegetal usado alimenticio.
Nos encontramos en la 4ª generación de tecnologías para la producción de biodiesel a partir de residuos como el aceite vegetal usado doméstico, pero aún queda mucho recorrido por realizar hasta que sea una de las principales energías del planeta.
Al usar este combustible, contribuimos a disminuir la emisión de CO2 dióxido de carbono a la atmosfera, favoreciendo la disminución de la temperatura global del planeta.
¿Es seguro usar biodiesel? por supuesto que si, puede llegar a ser mejor que el actual diesel o gasoil, tenga en cuenta que el biodiésel se encuentra presente en un pequeño porcentaje de todo el gasoil / gasóleo que se distribuye comercialmente en todas las gasolineras, siendo un solvente natural y muchas flotas de vehículos utilizan directamente un alto porcentaje de biodiesel (como las empresas municipales de transporte).

UNA COSA MUY IMPORTANTE ES QUE TODO EL ACEITE USADO QUE RECOGEMOS ES EMPLEADO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIAS SOSTENIBLES.

A %d blogueros les gusta esto: